Licencia

 

Para los que competimos está claro que es imprescindible, por temas de normativa deportiva.  Las pruebas reconocidas en España tienen como máximo responsable al CSD, el cual delega en las Federaciones Nacionales (FETRI o RFEC) y estos a su vez en las Federaciones Territoriales, por ello, ningún deportista sin licencia podrá participar nunca en un Campeonato de Autonómico, o de España y mucho menos pertenecer a una selección autonómica o nacional. La licencia federativa se puede tramitar a través de cualquier Federación Territorial. Existen muchas pruebas de triatlón de ámbito autonómico, en las que con el precio de la inscripción pagas la “licencia de un día” que te cubrirá en la prueba en la que participas.

El punto más importante de la licencia federativa son los seguros deportivos.Una persona, por el hecho de estar federada tiene dos seguros:

a) Seguro de accidentes (ojo, no de lesiones) que te cubrirá tus gastos sanitarios en caso de sufrir un accidente mientras practicas tu deporte e incluso “en itinere”, es decir, mientras te desplazas a practicarlo (por ejemplo, si vas en coche a una competición y tienes un accidente).

b) Seguro de responsabilidad civil que te cubrirá aquellos gastos que puedas provocar a un tercero. Ejemplos; que atropellas a un peatón, que rompes el retrovisor de un coche, etc.

 

Licencia

Para participar en prueba de carácter nacional que regula la Federación Española de Triatlón debes estar en posesión de la licencia federativa que puedes tramitar a través de cualquier Federación Territorial. Existen muchas pruebas de triatlón de ámbito autonómico, en las que con el precio de la inscripción pagas la “licencia de un día” que te cubrirá en la prueba en la que participas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s