Recuperación

– Moverse después de la competición: Lo ideal, si la zona lo permite, es soltar un poco sobre la bici. Es clave hidratarse muy bien  antes, durante (incluso entrenando en la piscina hay que hidratarse bien; yo siempre me llevo un bidón  para dejarlo en el borde de la piscina e ir bebiendo) y después de la prueba.

Un truco es darse un buen baño de agua fría sobre las piernas, que aunque fastidia, ya verás como al día  siguiente te permitirá estar como nuevo.

-Dada la particularidad de tener que combinar tres disciplinas, en ocasiones tenemos que hacer coincidir dos y casi todos los  días realizar alguna sesión de entrenamiento. En términos generales te recuperarás antes de una sesión de natación que de una de bici y de una de pedaleo antes que de  las de carrera a pie.  Benefíciate del  agua y de las dos ruedas , evita realizar sesiones muy largas de carrera a pie, que bien  podemos suplir con el entrenamiento cruzado de ciclismo y la natación.

Es decir, podemos realizar una sesión corta de  carrera después de una buena sesión de natación;  otra buena opción, es hacer un rodaje previo en bicicleta sin problema de  flato, seguidamente a este rodaje podemos hacer una sesión de carrera, mucho más corta de lo previsto, habiendo cumplido   el mismo objetivo que si hubiéramos realizado una tirada larga corriendo, sin llegar al desgaste articular y muscular que  suponen estas sesiones. Por último insistir que la natación puede servir de sesión suave o de regeneración, donde soltar las  piernas y acelerar la recuperación.

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